El Club

“El kneeboard es un deporte acuático de deslizamiento para el que se necesita una tabla similar a las del surf pero más ancha y corta. Este deporte se practica de rodillas sobre la tabla, colocándose el punto de gravedad más bajo, siendo necesarias muchas destrezas similares como equilibrio, coordinación y un buen estado físico en general.

Aunque esta modalidad se viniese practicando desde mucho antes, su primera institución representativa oficial fue en Norteamérica en 1973 creándose la American Kneeboard Association (AKA) y extendiéndose más tarde por todo el mundo y llegando a nuestra comunidad autónoma, en la que día a día se le suman más adeptos.

 

 

El Club Kneeboard Cantabria se creó en 2007 adscribiéndose a la Federación Cántabra de Surf desde sus inicios participando en sus actividades y siendo miembro de su asamblea.

Dentro de los objetivos que orientan a este club, está la promoción y legitimación del surf en general y del Kneeboard en particular, difundiéndolo con una práctica diaria y fomentando la deportividad en sus competiciones y donde nos llamen.

 

Es independiente de partidos políticos, confesiones religiosas, organizaciones sindicales y tendencias sexuales.

 

El club lo creamos 5 “drogadictos del kneeboard” (Juan, César, Javi, Jorge “Godofredo” y yo) que formamos la actual junta directiva.

 

La idea vino una tarde en la playa, tras el baño, mientras estábamos “cascando” sobre kneeboard ¿cómo no?. Propuse la creación de un club de Kneeboard, César, Juan y Javi al principo se quedaron un poco pillados, pero luego “que cojones, adelante con ello” y me dieron todo el apoyo posible.

Nunca antes se había hecho nada para potenciar nuestra categoría. Siempre escuchaba las batallas de todos “estos” de los viejos campeonatos de H2O, donde el uno y el otro hacían esto y lo otro (maniobras radicales que hoy solo se ven en los videos australianos).

El caso es que decidimos fundarlo para que sirviese como vínculo entre los pocos que lo practicamos, hacernos notar en el agua, en los eventos, en la federación y donde nos juntemos más de 2, para potenciar la categoría y atraer a gente. Y por supuesto para tomar las pertinentes cañas como escusa, jajaja.

 

 

Actualmente el club consta de 15 miembros y está abierto a gente de otras categorías (Surf, Bodyboard, Windsurf, Kitesurf, Kayaksurf, etc )siempre que sea gente maja y pague religiosamente la cuota y los 2€ por “saltada” que tenemos impuesto, jajaja el bote se gasta en una cena a final de año.

 

El club está abierto a cualquiera que practique, quiera practicar o simplemente le guste el Kneeboard, da igual su origen o nacionalidad, esta es nuestra premisa.

Contacto

Club Kneeboard Cantabria

kneeboardcantabria@hotmail.com

Sitio de búsqueda

 

 

 

 

Ahora estamos:

 
 

 Aqui podemos dejar mensajes.

 
 
 

© 2008 Todos los derechos reservados. Fernando L. Martin Mantilla

Crea una web gratisWebnode